13. LA FLOR EN QUE AMANECES VOL. 2

-29 Sep 2020

Nuevo lanzamiento de Editorial Azalea:

La flor en que amaneces vol. 2

En su serie Asteroide, Editorial Azalea, en colaboración con Editorial Letrancha y Cobijo Laboratorio Creador, ha lanzado el segundo volumen de La flor en que amaneces, un proyecto antológico que convoca a diferentes poetas de Latinoamérica.

Como en el primer volumen, este otro no sólo se caracteriza por la inclusión de voces en movimiento, de autores en lengua española que sobresalen en diferentes soportes de literatura, sino también por su trabajo visual. Es decir, que estamos ante una propuesta bicéfala de poesía: la palabra escrita y la imagen, que se complementan para surgir, como un monstruo de belleza, en medio de las diferentes crisis por las que atraviesa el mundo.

El número de poetas que integran esta nueva edición de La flor en que amaneces es de 32, y provienen de Venezuela, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Cuba, Panamá y Nicaragua. Sus nombres son: Milagro Meleán, Francisco Trejo, Marta Cwielong, Sandriuska Theremin, Juventino Gutiérrez Gómez, Andrea Sofía Crespo Madrid, Ignacio Aru, Tallulah Flores Prieto, Luis Perozo Cervantes, Estefany Vaca, Fredy Yezzed, Sofía Alvarado Cortés, Eugenio Ribas Pis, Ireri Campos Alva, Rebeca Henríquez, Juan Romero Vinueza, Carlos Manuel Villalobos, Gabriela Rosas, Manuel Adrián López, Hubert Matiúwàa, Marisa Russo, Pilar Ferreyra, Alejandro Indriago, José Miguel Méndez Crespo, Lázaro Tello Pedró, Nathaniela Montilla Querales, Leo Lobos, Carolina Quintero Valverde, Javier Alvarado, Brenda Ríos, Livia Esmeralda Vargas y Marión Arguello Vargas.

Se espera, con todo, más volúmenes de este interesante proyecto venezolano, al que se le agradece el acto de compartir la poesía y las artes visuales, con el simple objetivo de la difusión de las letras latinoamericanas de nuestro tiempo.

Sin más, agradecemos a Luis Ignacio Cárdenas, director de Editorial Azalea, por permitirnos compartir con nuestros lectores la lectura gratuita de esta antología.

Para ir a la lectura, dar clic: La flor en que amaneces.