01 Jul 2022

65. I PREMIO LATINOAMERICANO DE POESÍA MARTA EUGENIA SANTAMARÍA MARÍN 2022

-31 Mar 2022

 

I PREMIO LATINOAMERICANO DE POESÍA

MARTA EUGENIA SANTAMARÍA MARÍN 2022

 

Turrialba Literaria, Festival Internacional de Poesía Turrialba, Nueva York Poetry Press y Nueva York Poetry Review convocan al I Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín 2022

 

Bajo las siguientes bases:

 

  1. Podrán participar las poetas mayores de edad que radiquen en cualquier país de Latinoamérica, siempre y cuando su obra esté escrita en lengua española y sea inédita en su totalidad. 
  2. Las autoras deberán participar con un texto libre en técnica y en temática, con una extensión mínima de 60 páginas (tamaño carta) y una máxima de 80, letra Times New Roman a 12 puntos, interlineado de 1.5.
  3. Dicho texto deberá enviarse, en archivo adjunto, formato PDF, a plpmartaeugeniasantamariamarin@gmail.com. El archivo se nombrará con el seudónimo y el título del libro, y el asunto del correo será “I Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín 2022”. En el mismo correo deberá adjuntarse otro par de archivos en formato PDF. El primero, con los siguientes datos: pseudónimo, título del libro, nombre del autor, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correo postal y copia de un documento oficial que acredite su identidad. Este archivo se nombrará con el seudónimo y la palabra “Plica”. El tercer y último archivo deberá ser una carta declaratoria, firmada. Bajo protesta de decir verdad, debe declararse la autoría de la obra que se envía al concurso, su estado inédito, que no participa de manera simultánea en otras convocatorias de la misma índole y que no se encuentra en proceso de dictamen con otra editorial; además de deslindar de toda responsabilidad a Nueva York Poetry Press, en caso de que haya algún reclamo de terceros por plagio u otras cuestiones relacionadas.
  4. Las autoras no podrán participar con libros que hayan sido galardonados en otros certámenes. 
  5. La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y su cierre será el día 2 de mayo de 2022. 
  6. El jurado del premio estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria internacional, quienes se comprometen a mantener su anonimato, hasta que se den a conocer sus nombres, en la emisión del fallo del concurso.
  7. El jurado elegirá a una sola ganadora.
  8. Se otorgará un premio único al mejor texto de poesía: 1000 dólares, la publicación de la obra, bajo el sello de Nueva York Poetry Press, la invitación al III Festival Internacional de Poesía Turrialba 2022 y al Festival Internacional de Poesía de Costa Rica 2022. 
  9. La ganadora será notificada vía telefónica, o por correo electrónico, y el fallo se dará a conocer en la página web de Nueva York Poetry Press el día 6 de junio de 2022.
  10. La premiación se realizará en el marco del III Festival Internacional de Poesía Turrialba 2022, a celebrarse del 26 al 29 de julio del año en curso.
  11. A la poeta galardonada se le entregarán 50 ejemplares de su libro.
  12. La distribución del libro ganador, para venta al público general, se realizará bajo demanda, por medio de Amazon, con un alcance internacional.
  13. La poeta galardonada se compromete a ceder los derechos de su obra a Nueva York Poetry Press, por el periodo de un año.
  14. En aras de proteger los derechos de autor, los archivos digitales de todos los trabajos remitidos al concurso serán eliminados.
  15. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto a criterio del jurado y de Nueva York Poetry Press. 
  16. Para mayores informes, escribir a cualquiera de las siguientes direcciones de correos electrónico: 

 

I Premio Latinoamericano de Poesía Marta Eugenia Santamaría Marín 2022

 

El Premio Latinoamericano Marta Eugenia Santamaría Marín 2022 se entrega por primera vez en el III Festival Internacional de Poesía en Turrialba, Costa Rica, para honrar a todas aquellas mujeres poetas que utilizan su pluma, sus palabras y su voz para lanzar al mundo sentimientos e ideas que han marcado su vida, sus vivencias, su lucha y/o sus convicciones.

 

Marta Eugenia Santamaría Marín es una mujer costarricense por nacimiento, amante de su tierra y sus costumbres, sobreviviente dos veces de cáncer de mama y socia fundadora de una empresa mexicana de tecnología de la información que también apoya la cultura y las artes.

 

Con una Maestría en Educación con énfasis en Informática Educativa de la Universidad de Hartford, Connecticut, Licenciada en Educación, con énfasis en Ciencias por la Universidad de Costa Rica con un Bachillerato en Educación, con énfasis en Matemáticas y una especialidad en Educational Computing por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

Ha sido pionera, hace más de 20 años, en el diseño, desarrollo y ejecución de estrategias de Gestión del Cambio en grandes empresas y universidades. Hoy se desempeña como Directora de Bienestar y la Líder de la práctica de Gestión de Cambio en la empresa Konesh Soluciones.

 

Ha dirigido proyectos de gestión del cambio y facturación electrónica con grandes clientes como PepsiCo, FEMSA (Coca Cola), Seguros Banamex, BioPappel, Scribe, Lowe’s, Inbursa, Levi´s, Grupo Peñoles, Banobras, 7 Eleven, Xcaret, Verde Valle, El Palacio de Hierro, Dior, Louis Vuitton, Burberry, entre otros.

 

Su trayectoria continúa llevándola a ser Miembro del Consejo Directivo de Mexico Breast Center (MBC), institución dedicada al apoyo a mujeres con cáncer de mama, que facilita la construcción del plan estratégico, la comunicación interna y el apoyo a las mujeres que viven un diagnóstico temprano, medio o terminal.

 

Ha colaborado como consultora en Educación, Informática educativa Gestión del Cambio en instituciones como Konesh Soluciones, Cambridge Technology Partners, Inc., Universidad Cristóbal Colón, ILSE, Fundación Omar Dengo, Universidad Latina y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

 

Tiene múltiples publicaciones y documentos de su autoría en temas como Desarrollo del Pensamiento, Mapas Conceptuales, Árboles de conocimiento, Evaluación de Habilidades de Desarrollo del pensamiento y Autoestima, Liderazgo, Educación de Adultos, Comunicación, Sensibilización y Capacitación, Gestión del Cambio y Cáncer de mama.



Compartir